Prohibido pensar ya en el derbi

I.M.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Ribadeo y el Viveiro quieren dejar bien atada la permanencia ante rivales en descenso a una semana de su enfrentamiento en Cantarrana

26 mar 2017 . Actualizado a las 15:53 h.

Ribadeo y Viveiro se cruzan con rivales en descenso en la jornada previa a su segundo y último enfrentamiento de la temporada, que se disputará el próximo domingo en Cantarrana con el arbitraje de Vilariño Hidalgo, de la delegación de A Coruña. El derbi ya es tema de debate en la calle, pero en los vestuarios de uno y otro equipo está totalmente prohibido referirse a él hasta después de los compromisos de esta tarde, a los que los técnicos conceden más importancia de la que el público pueda intuir. Tanto Fiz Rodríguez como su homólogo viveirista Germán Amil quieren afrontar el duelo de Cantarrana bien alejados de la amplia zona de influencia por los descensos en cascada.

«Xa teremos tempo de pensar no derbi. Agora o que toca é mentalizarnos da importancia que ten este encontro ante o Soneira, que é moito máis importante do que parece. Temos que xogar ca mesma intensidade e ilusión que si o rival fose o líder ou o Viveiro», alertó Fiz Rodríguez, quien citó a 18 futbolistas porque hasta el último momento no sabrá si puede contar con Rafa Casanova, por motivos personales, y con el tocado Marcos Peña. «Véxoo difícil», avanzó. Isma, con una tendinitis, fue el último futbolista en ser víctima de la interminable plaga de lesiones que sufre el Ribadeo.

Mientras tanto, el Viveiro viajará al campo del Chantada con dos importantes novedades en la convocatoria. Reaparece Fidi, tras dos partidos de ausencia por decisión técnica, y también Álex Meitín, si bien empezarán el partido en el banquillo puesto que Germán Amil tiene previsto dar continuidad al once que presentó ante el Sofán. El preparador celeste también mira a la permanencia e imagina un partido «muy duro e intenso» delante de un rival que es antepenúltimo con 27 puntos y ha sumado solo un punto en las cinco últimas jornadas.