Adrián Ben fue el tercer mejor júnior español en el Mundial de Uganda

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Acabó en el puesto 73 en una carrera  en la que su compañero de selección Mario García (31.º) fue el primer europeo

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevaba razón Adrián Ben cuando afirmó que sería imposible colarse entre los mejores en el Mundial de cros. Favorecidos por el calor, la humedad, la altitud y, cómo no, por sus condiciones innatas para este tipo de competiciones, los representantes africanos fueron los grandes dominadores del campeonato celebrado en Kampala, la capital de Uganda, donde el corredor viveirense fue una de las mejores bazas de una selección española júnior que acabó decimotercera. Etiopía, Kenia y Eritrea, por este orden, ocuparon las tres primeras posiciones en la clasificación por equipos.

Con una marca de 27 minutos y 14 segundos, en una carrera de 8 kilómetros sobre un circuito mayormente plano, Adrián Ben cruzó la meta en el puesto 73 y fue el tercer mejor representante español. El salmantino Mario García (25:26) se hizo con la 31.º posición, que le convirtió en el mejor atleta europeo de la carrera, y el lucense del Lucus Caixa Rural Miguel González (26:10) acabó en la 50.ª plaza. Los otros dos corredores que completaron el equipo español, Ouassim Oumaiz (28:09) y Said Mechaal (28:38) se clasificaron en los puestos 89 y 94 respectivamente.

Campeón ugandés de 16 años

El éxtasis se desató en las gradas del circuito de la capital ugandesa con la victoria del fondista local Jacob Kiplimo, de solo 16 años, que presentó una marca de 22 minutos y 40 segundos.