Al Burela le faltan solo siete puntos para sellar su plaza en la Copa de España, que ya tiene dos clasificados

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Atlético de Madrid y Universidad de Alicante cerraron matemáticamente su participación

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La clasificación matemática del Pescados Rubén-Burela para la Copa de España parece solo cuestión de tiempo. Con su último triunfo en Rioja (1-5), el tercero consecutivo, el equipo de Lucas se consolida en la cuarta plaza de Primera. Cuentan ahora 47 puntos, 17 más que el Gironella -primer equipo fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Copa-, con solo 24 en juego. Con solo siete puntos más en los ocho partidos restantes, las mariñanas tendrían una plaza para la competición, indiferentemente de lo que haga su rival.

Son dos los equipos -Atlético y Universidad de Alicante- que ya cerraron su clasificación para un certamen que volverá a reunir a los ocho mejores de la liga y cuya sede podría ser Poio. También el Alcorcón con dos puntos más que el Burela tiene su plaza casi garantizada.

En las dos próximas semanas, las burelistas vivirán derbis contra rivales que también parecen llamados a disputar el torneo copero. Este sábado, a las 18.30 horas, el Poio -sexto- visitará el pabellón burelense de Vista Alegre, y a la próxima, las mariñanas se miden al Ourense -quinto-.