El Burela nunca deja de creer

I. D. R. / i. m. b. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Exhibió garra y solidaridad para doblegar al Santa Coloma y escapar del descenso

30 mar 2017 . Actualizado a las 21:26 h.

Por si alguien lo dudaba, el Pescados Rubén-Burela demostró anoche que le sobran fuerzas y recursos para eludir el descenso y ganarse una plaza en la élite por sexto año consecutivo. El cuadro burelista brindó a su público un triunfo de prestigio, ante el Santa Coloma (5-3), y escapa de una zona roja a la que condena al Levante cuando restan cuatro jornadas.

El equipo de Tomás De Dios demostró que su progresión y su fe no son ciencia ficción. Con la solidaridad y la garra por banderas, siempre supo qué hacer ante un rival plagado de recursos ofensivos. Especialmente cuando las cosas parecían más complicadas, al aprovechar Javi Rodríguez la expulsión de Isi por protestar (min. 29) para poner el 2-1, demostró el equipo mariñano de qué pasta está hecho. Nunca se descompuso y sus llegadas al área contraria fueron una constante. Sentenció gracias a la viveza de Bellvert y Iago Rodríguez cuando los de Óscar Redondo ya utilizaban portero-jugador, pero sus oportunidades fueron una constante. Incluso, Hélder (min. 32) y Iago Míguez (min.38) se toparon con el palo.

Ya en una primera mitad sin un claro dominador había dejado claras sus buenas intenciones el Burela. Maxi Rescia exigió la mejor versión de Edu (min. 9), pero los mariñanos también lo intentaron, especialmente en un robo de Renato en el que se topó con Prieto, antes de que ya al filo del descanso llegasen los goles. Fueron obra de Iago Rodríguez, en una buena maniobra y zurdazo cruzado, y Bellvert, que inició su hat-trick en un libre directo desde ocho metros.

Goles: 1-0, min 17: Iago Rodríguez. 2-0, min 18: Bellvert. 2-1, min 30: Javi Rodríguez. 3-1, min 37: Bellvert. 4-1, min 39: Bellvert. 5-1, min 40: Iago Rodríguez. 5-2, min 40: Edu, en propia puerta. 5-3, min 40: Javi Rodríguez.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Castilla y León). Expulsaron por doble amarilla al burelista Isi (min 29). Amarillas a José Carlos y Bellvert, y a los visitantes Corvo y David.

Incidencias: Pabellón de Vista Alegre. Unos 600 espectadores.

Burela: Edu; Iago Míguez, Isi, Renato y José Carlos -quinteto inicial-. También jugaron Iago Rodríguez, Renato, Bellvert, Antoñito, Carlitos, Cuco

S. Coloma: Prieto; Pablo Del Moral, Dani Salgado, Sepe y Maxi Rescia -cinco de inicio-. También jugaron Carlos Corvo, Sergio, Javi Rodríguez, Lucas, David y Eric.