Absuelto el acusado de manosear a una joven en A Pontenova

La Voz VIVEIRO, LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

Entienden que no hay pruebas

29 mar 2017 . Actualizado a las 21:39 h.

Absuelven del delito de abuso sexual al vecino de una parroquia de A Pontenova que se sentó en el banquillo tras ser acusado por una joven de intentar manosearla.

La magistrada del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Lugo afirma recoge en su sentencia que no existe prueba de cargo suficiente que corrobore la existencia del delito que le achacaban. Según la jueza, la denunciante y el acusado «mantienen en el juicio versiones contradictorias, no siendo la declaración de la denunciante más firme, convincente o creíble que la del acusado, quien en todo momento niega rotundamente los hechos». Tampoco la declaración de los testigos acredita, según el fallo, los hechos que le imputan al acusado, que representó la letrada Pilar Cobas Ferreiro.

La joven había denunciado que el sujeto había acudido el 15 de septiembre de 2015 a la vivienda donde ella se encontraba pasando unos días a llevarle una bolsa con alimentos y que aprovechando que estaba sola había intentado meter la mano por la camiseta, al tiempo que exclamaba «ay si yo tuviera veinte años menos», mientras le sujetaba con una mano.

El acusado declaró que todo esto era mentira, que conocía a la chica y que ese día le dijo que se marchaba porque su abuelo estaba enfermo, que le dio dos besos y un abrazo, como siempre se despedían.

La Fiscalía le pedía inicialmente un año y tres meses de prisión y una indemnización de 1.500 euros a la denunciante, por el delito que le achacaban, pero finalmente, decretan su inocencia y declaran de oficio las costas del procedimiento. El fallo no es firme, ya que hay diez días para apelar.