El PSOE advierte del impacto en Foz del decreto sobre alquileres turísticos

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Dicen que tendrá un efecto muy negativo

29 mar 2017 . Actualizado a las 21:39 h.

El PSOE de Foz considera que la modificación de la normativa que regula el alquiler de pisos, casas y apartamentos a turistas en Galicia (que entrará en vigor el 10 de mayo) va a tener un efecto muy negativo en el municipio. Por eso ha presentado una moción en la que propone que el Concello se dirija a la Xunta para solicitar que se amplíe en tres meses el plazo para la entrada en vigor del decreto, que se modifique para incluir la regulación del alquiler por habitaciones y que se revise su aplicación y limiten los requisitos.

«Os socialistas de Foz pensamos que non se pode considerar empresarios do sector turístico a persoas que alugan a segunda vivenda ou incluso a propia polo verán, para poder complementar a súa renda familiar», dicen, y añaden: «Esa tendencia de alugar a vivenda habitual por días ou por semanas, tanto por parte dos particulares como por parte dos turistas, pode ser entendido nalgunhas ocasións como competencia desleal, o que vai en contra da calidade dos destinos turísticos. Nada máis lonxe da realidade».

El PSOE dice que es preciso regular los alquileres, pero opina que el decreto de la Xunta es mejorable. De hecho, dudan que se pueda cumplir tanto en los términos como en los plazos establecidos.