El Concello de Mondoñedo busca colaboración para formar una banda de música para el día de Os Remedios

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

El número de alumnos de la Escola Municipal de Música disponibles para integrarse en esa nueva formación no es suficiente

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mondoñedo busca colaboración para intentar formar una banda de música. Dado que el número de alumnos de la Escola Municipal de Música disponibles para integrarse en esa nueva formación, no es suficiente, apelan a los exalumnos del centro, a los excomponentes de la antigua Banda Pascual Veiga y, en general, a todos los músicos mindonienses interesados en la iniciativa, a que colaboren y se apunten.

Podrán informarse con más detalle en el la casa consistorial, en la Escola Municipal de Música o llamando a los teléfonos 607 423 721/ 619 085 304/ 982 534 003 y 982 507 385.

Según explica el concejal de Educación mindoniense. Alberto García, este año, el próximo 10 de septiembre, le tocará realizar la ofrenda a la Virgen de Os Remedios al Concello de Mondoñedo. Lo habitual es que cada Ayuntamiento que realiza la ofrenda a la Virgen colabore aportando su banda para tocar ese día en los actos que se celebran. Pero Mondoñedo, a quien le corresponderá este año realizar esa ofrenda, no podrá contar con su propia banda si no consiguen impulsar una formación a tiempo. La idea es actuar esa día y, si todo marcha bien, otro par de veces al año, quizás.

García señaló que la propuesta la están promocionando a través de Facebook donde, hasta el momento, está recibiendo buena acogida. Lo aconsejable, señaló, sería ir anotándose ya para tener la formación a punto para el día de la celebración.

Festa da Árbore

La Asociación Cultural O Pasatempo en colaboración con el Concello de Mondoñedo organizan el próximo día 1 de abril, sábado, la Festa da Árbore. Los actos comienzan a las 16.30 horas en el parque del Seminario de Mondoñedo, donde habrá actividades para los niños, con talleres de manualidades y juegos populares, que organiza la delegación municipal de Deportes. A las 18.00 plantarán un árbol en el mismo parque, recitarán poemas y entregarán los premios del certamen de carteles.