El conductor francés pillado a 197 km/h en O Fiouco registró uno de los récords de velocidad en las vías gallegas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La máxima se registró en el radar de tramo del túnel de Fene, en la AP-9, a 280 por hora

30 mar 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

Un conductor de nacionalidad francesa y cuyas iniciales corresponden a I. R, fue interceptado por una patrulla del radar de Tráfico circulando a 197 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, hace 15 días. Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 547,6 de la A-8, a la altura de O Fiouco, cuando el varón circulaba en sentido Baamonde con otras dos personas a bordo (dos mujeres). Su exceso de velocidad se sitúa entre los más altos registrados en Galicia.

280 kilómetros por hora al paso por un túnel. Es la velocidad máxima captada por los radares fijos de la DGT en Galicia el año pasado. Ocurrió dos minutos antes de las ocho de la mañana del 17 de agosto, miércoles, cuando el radar de tramo situado en el kilómetro 31 del ramal de Ferrol de la autopista AP-9, en Fene, saltó al paso de un vehículo a esa velocidad. Un día después, a las 10.39 horas, el mismo radar, que controla la velocidad media en un tramo de tres kilómetros limitados a 90 dentro del túnel de O Sartego, detectó otro vehículo a 232 km/h. Son dos de los grandes excesos de velocidad de las carreteras gallegas, pero hay muchos más conductores que cometieron graves infracciones.

Los mayores excesos de velocidad fueron captados por los cinemómetros instalados en autovías y autopistas, según los datos proporcionados por el Gobierno central, y son cien los conductores que fueron sorprendidos por los radares superando de forma notoria los límites. Ese centenar de infractores iban a más de 180 km/h, y 12 de ellos, como los dos de Fene, circulaban por encima de los 200 kilómetros por hora.