Cocina tradicional con toque exclusivo

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

La empresa de hostelería mindoniense inicia una nueva etapa con renovación en las cocinas

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El chef mindoniense Javier Montero comienza una nueva etapa en las cocinas del negocio familiar de Mondoñedo. Ayer reabría sus puertas el restaurante con una carta renovada.

María Teresas Iglesias, Tita, jefa de comedor, mencionaba algunos de los platos que se incorporan a la oferta: arroz con bogavante, merluza a la gallega, empanada de harina de castañas, carpacho de ternera gallega con queso de San Simón y pan de canela, tarrina de foie de pato con manzana y oporto, lubina y suflé con pastel de puerro y mayonesa de naranja, tarta de limón con helado kéfir y mus de maracuyá, suflé de tarta de Santiago. Son algunas de las propuestas del chef. Los clientes, explicó Tita, marcharon encantados.

La idea es seguir trabajando para ofrecer una carta de tapas informales que la clientela podrá tomar en la cafetería y, más adelante, cuando el equipo de personal esté completo, una carta de menús degustación.

De la cafetería, del hotel y el albergue, ayer casi al completo, se seguirá encargando la hermana de Javier, Ángeles Montero.