La federación comarcal de comercio representa a más de 700 empresarios

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p.L.

Beiras de Viveiro refuerza una organización que crea más de dos mil empleos

06 abr 2017 . Actualizado a las 21:30 h.

Con la reciente incorporación de Beiras de Viveiro, la Federación de Comercio de A Mariña representa actualmente a los alrededor de 730 empresarios de seis municipios de la costa lucense. Desde esa organización comarcal apuntan que de modo directo generan más de 2.000 empleos. Con Beiras de Viveiro, la federación de comerciantes refuerza su estructura en una nueva etapa que comenzó hace unas semanas, cuando Ánxel Vázquez asumió la presidencia.

El miércoles por la noche, en una reunión celebrada en Burela, representantes de la última asociación en adherirse se integraron en la directiva de la federación. Ánxel Vázquez explicó que analizaron las próximas campañas promocionales. Además, acordaron renovar las vallas con las que se publicitan para animar a los clientes a consumir en comercios y locales hosteleros de las poblaciones donde residen.

Los directivos de la federación mariñana de comercio también valoraron propuestas de entidades financieras interesadas en cooperar con los más de setecientos establecimientos que forman la organización.

Siete asociaciones

Siete colectivos de comerciantes, hosteleros y empresarios de otros sectores constituyen la mayor organización mariñana de empresarios, implantada en seis municipios. En esta nueva etapa, centrará sus esfuerzos en fidelizar a los clientes de la comarca, en atraerlos del exterior y en reivindicarse como otro aliciente para el turismo.

El Centro Comercial Aberto de Burela agrupa a unos 167 establecimientos, Acisa-Centro Comercial Aberto de Ribadeo cuenta con unos 150 socios, el Centro Comercial Aberto de Foz tiene unos 140 miembros y al Centro Comercial Histórico de Viveiro pertenecen unas 130 empresas. Los tres miembros restantes son las asociaciones de comerciantes, industriales y autónomos de Xove (aglutina a unos 63 socios) y de O Vicedo (que reúne a 45) y Beiras de Viveiro (con 35 integrantes).