La unión de mujeres artistas

Numeroso público acudió ayer al Cenima de Foz a la inauguración de «Ser Visibles»


FOZ / LA VOZ

Dos reivindicaciones: el protagonismo y el peso de las mujeres en el mundo del arte y el potencial de A Mariña como un todo. A Mariña conjuga en femenino a través del arte, como quedó patente anoche en Foz, donde se inauguró la exposición «Ser Visibles. Escoitar imaxes, retratar palabras», una muestra colectiva que integra obras de once artistas y que se podrá visitar en el Centro de Interpretación da Mariña Lucense (Cenima) hasta el 30 de abril.

Numeroso público asistió al acto en el que Pedro Cabarcos, uno de los impulsores de la Semana das Artes Plásticas na Mariña, agradeció el trabajo de las creadoras y destacó que los 6.000 euros que aportan entre la Diputación, la Mancomunidade de Municipios da Mariña y el Concello focense hacen posible esta experiencia.

Cabarcos ensalzó la importancia de esta unión, el éxito de trabajar de forma colectiva. Mayra García, alcaldesa de Trabada y diputada provincial, indicó que la iniciativa privada es fundamental para avanzar en los proyectos; el regidor burelense y presidente de la Mancomunidade, Alfredo Llano, abogó por crear un espacio fijo donde los artistas de la comarca puedan exhibir sus creaciones, además de insistir en la importancia de ver A Mariña como un todo, y Javier Jorge Castiñeira, alcalde de Foz, rompió una lanza en contra de los localismos e invitó a colaborar para llenar de arte y de iniciativas el Cenima, que es un centro de referencia para toda la comarca.

 

Fruto de meses de trabajo

Antes de que el público disfrutara de la exposición, la artista Lucía Vila recordó que la muestra es el resultado de un trabajo que se prolongó durante meses y la creadora Renata Otero reivindicó más protagonismo y proyección para las mujeres artistas. A lo largo de los próximos días, más de 1.500 alumnos mariñanos visitarán la muestra, guiados por algunas de las creadoras.

 

Horarios

El público podrá visitar la exposición en horario de mañana y los festivos, de 19.00 a 21.00 horas. El acto de ayer reunió a docentes, artistas, vecinos, empresarios. Entre los que no se perdieron la cita se encontraba el cronista oficial de Foz, Suso Fernández. Queda por delante un mes de talleres y conferencias.

Más de 1.500 escolares visitarán la muestra los próximos días

Votación
1 votos
Etiquetas
A Mariña Foz
Comentarios