Oro y plata para los cinco mariñanos en el Nacional

La Voz

A MARIÑA

Lucas Suárez, con Galicia benjamín, y Jorge Quelle y el técnico Ibán García, con el infantil, fueron campeones

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del fútbol sala en Galicia y A Mariña está a buen recaudo, a tenor de lo visto el pasado fin de semana en Medina del Campo. En la localidad vallisoletana se celebraron los Campeonatos de España de base y las selecciones irmandiñas, con un notable protagonismo para la comarca, fueron las grandes triunfadoras. Los equipos benjamín e infantil fueron campeones y los alevines y cadetes subcampeones.

El gol que hizo campeón al cuadro benjamín lo anotó Lucas Suárez, del Santiago de Foz, para derrotar 4-3 a Andalucía. Junto a sus compañeros antes había vencido a Castilla y León (11-2) y Extremadura (7-1).

También saborearon el oro el técnico focense Ibán García -ya cinco veces campeón de España- y el canterano del Pescados Rubén Jorge Quelle. El burelista marcó un doblete a Valencia (6-2), otro a Castilla-La Mancha (19-2), y también fue protagonista en la final contra Andalicía (6-5).

En el alevín, Miguel Rivas (ED Lourenzá) y Brais Vidal (ACD Xove), se vieron apartados del título por Andalucía tras derrotar a Castilla y León (0-8) y Extremadura (18-1).

Cinco canteranos burelistas se entrenan con la selección gallega juvenil

El cuadro juvenil del Pescados Rubén-Burela, que pelea por la liga en el tramo final del campeonato, cedió en la tarde de ayer cuatro jugadores a la selección gallega de la categoría. Mini, Nito, Pitero y Edmilson participaron en un entrenamiento con el combinado irmandiño.

El jueves, torneo de base

Promesas del ACD Xove, Os Meigallos de Sarria y el Pescados Rubén-Burela participarán este jueves en el IV Triangular Semana Santa de Imdecum para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, que se celebra en el Pabellón de Vista Alegre, en Burela.