Viveiro logra pleno en una Semana Santa única y con buen tiempo

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El obispo de la diócesis presidió ayer la procesión de la Ültima Cena

15 abr 2017 . Actualizado a las 21:32 h.

«Estamos entusiasmados, estamos facendo pleno». Lo afirmaba ayer Mari Carmen López, la portavoz de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro. El buen tiempo ha sido el aliado perfecto para acompañar y ayudar a resaltar las magníficas procesiones y la rica imaginería religiosa que atesora esta ciudad.

Ayer, también hoy, son los días fuertes de esta cita sacra reconocida internacionalmente. El obispo de la diócesis, Luis Ángel de las Heras, presidió la Procesión de la Última Cena, organizada por la VOT Franciscana. Apenas un breve tiempo de descanso y salía la del Prendimiento, organizada por la Cofradía O Nazareno dos de Fóra y ya avanzada la media noche, saldría la de la Misericordia, organizada por la Cofradía de este mismo nombre.

Centenares, miles de personas se apostaron en las calles del casco histórico para contemplar los pasos. La Antesala del Museo fue otra de las paradas obligadas para los numerosos visitantes que eligieron Viveiro para disfrutar de la Semana Santa. «Sempre chegamos ás 20.000 visitas», señalaba la portavoz de la junta y este año quizás se superará este techo. La afluencia no se da solo en el momento de las procesiones; las calles de Viveiro bullen durante todo el día y constatan la llegada de gente procedente de distintas comunidades, incluso de la andaluza, cuya Semana Santa goza de una tradición indiscutible. El paisaje, la gastronomía, la oferta lúdica, hacen el resto.