Ni una sola denuncia en Viveiro en la Semana Santa más multitudinaria

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Policía Nacional y Policía Local desalojaron algún pub, y no hubo altercados relevantes

18 abr 2017 . Actualizado a las 12:51 h.

La Semana Santa recién acabada pasará a la historia en Viveiro como la más multitudinaria que se recuerda y, también, como la más tranquila en cuanto a seguridad ciudadana, porque ni Policía Nacional ni Policía Local recibieron ni una sola denuncia desde el jueves hasta ayer. Responsables de ambos cuerpos de seguridad apuntan que el refuerzo de los servicios y las medidas disuasorias contribuyeron a prevenir incidentes relevantes.

Sí hubo desalojos policiales de algunos locales nocturnos, que, pese a la ampliación de horarios de cierre, los superaron porque el viernes y el sábado seguían abiertos sobre las ocho de la mañana.

Policía Nacional y Policía Local colaboraron para velar por la seguridad de viveirenses y visitantes. Aplicando el protocolo antiterrorista, con despliegue de fuerzas del orden, camiones de bomberos bloquearon el acceso de vehículos a la travesía durante una procesión nocturna del jueves y otra del viernes. De paisano y de uniforme, agentes de la Policía Nacional se desplegaron para disuadir a los carteristas en el transcurso de los actos principales. También la Policía Local intensificó su presencia antes, durante y después de los desfiles.

La Policía Nacional controló vehículos en los accesos a la ciudad y la Policía Local reguló el tráfico urbano. Guardias municipales gestionaron la entrada de ambulancias a zonas de procesiones para atender a personas que sufrieron indisposiciones.