Viveiro limpia el área etnográfica de A Insua cuando se fueron los turistas

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

El Concello dice que la escasez de personal impidió prepararla para Semana Santa

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal del Concello de Viveiro empezó a limpiar el área etnográfica de A Insua, un mirador sobre la ría que suele ser uno de los puntos de interés turístico. Viveirenses que vieron a los empleados municipales trabajando se preguntaron por qué desbrozan maleza, siegan hierba y retiran residuos justo después de acabar una Semana Santa que atrajo multitudes al municipio. Desde el Concello, el gobierno local dice que la escasez de personal impidió preparar ese espacio público para una de las semanas del año en las que se concentran más visitantes en la ciudad.

Del estado de «abandono» del área etnográfica de A Insua volvió a alertar el concejal popular Celestino García a principios de marzo, pidiendo al Concello que actuase porque se avecinaba la Semana Santa. Insistía en emplazar al ejecutivo que preside la socialista María Loureiro a «coidar en condicións» un paraje que combina su privilegiada situación en la ría con los restos rehabilitados del antiguo cargadero del mineral que se extraía en las minas de A Silvarosa. El edil del PP también solicitaba «que se retire o vertedoiro incontrolado situado na zona do antigo vertedoiro de basuras».

Ahora que el Concello afronta la limpieza del área etnográfica de A Insua, continúa pendiente la reparación de los baches y socavones que salpican la carrretera que conduce a ese espacio público. También a principios de marzo, el popular Celestino García volvía a transmitir al Concello las demandas de los residentes en esa zona de Escourido, quienes desde hace meses reclaman medidas porque el vial resulta «intransitable».