Imagen:

«Nunca dejé de disfrutar del fútbol»

El burelense Julio Delgado, que sueña con el ascenso en su nuevo equipo, el Atlético Baleares, no se arrepiente de su fichaje por el Racing de Ferrol


BURELA / LA VOZ

Julio Delgado Domínguez (Burela, 1996) vuelve a brillar. El mediocampista zurdo, forjado en las canteras de Deportivo y Celta, no encontró su sitio en el Racing de Ferrol, pero desde enero es piedra angular de un Atlético Baleares que apunta al play-off de ascenso a Segunda División.

-Parece que en el Atlético Baleares se está recuperando al mejor Julio.

-Desde que llegué aquí estoy trabajando al máximo, y ahora estoy teniendo minutos. Siento la confianza del míster e intento aprovecharlo al máximo.

-¿Cómo se siente en su primera experiencia lejos de Galicia?

-Llevo desde los 14 años lejos de casa, aunque siempre había estado en Galicia. Aquí estoy muy a gusto. Los compañeros me acogieron muy bien desde el primer día, me hicieron las cosas muy fáciles.

-Siendo un chaval ya tuvo oportunidades de escapar, ¿por qué se atrevió ahora a dar el paso?

-Hubo alguna que otra oferta, pero al final creo que siempre estuve donde me quisieron. Ahora la apuesta del Atlético Baleares ha sido muy fuerte, y así es fácil decidirse.

-¿Es más fácil cambiar de aires cuando uno no tiene minutos?

-Al final, lo único que quiero es jugar, y en el Racing de Ferrol no salieron las cosas como me gustaría. Y entonces llegó el Atlético Baleares, que mostró mucho interés en mí. Me debo a él y solo pienso en darlo todo por este club.

-Con el tiempo, ¿cree que fue una mala decisión fichar por el Racing de Ferrol?

-No me arrepiento para nada. El Racing de Ferrol venía de hacer una gran temporada, de estar a punto de ser campeón de grupo, era un proyecto para estar en play-off, muy cerca de casa, con un campo espectacular como A Malata... Todo tenía muy buena pinta. Luego las cosas no se dieron, pero por suerte aquí soy feliz.

-Las cosas le marchan sobre ruedas. Hasta marcó en tres jornadas consecutivas.

-Se me acabó la racha este fin de semana, que empatamos (1-1) contra el Ebro, de penalti al final.

-¿Vuelve a disfrutar con el fútbol?

-Yo nunca dejé de disfrutar del fútbol. Claro que a cualquier futbolista le gusta saltar al campo cada fin de semana, pero también disfruto mucho entrenando. Todo forma parte del fútbol, que es lo que me gusta hacer, y todas las situaciones sirven para mejorar.

-Se habló mucho del gol que marcó al Espanyol B hace unos días.

-Eso son cosas que surgen. Salgo al campo a trabajar duro y a divertirme, y luego en el momento... A veces uno está inspirado.

-Desde el cambio de entrenador han sumado 13 puntos en cinco partidos. Ya están muy cerca del play-off.

-Ya antes estábamos trabajando bien, pero Josico ha traído buenas ideas y hemos entrado en una muy buena dinámica. A ver si no para.

-¿Se ven en el play-off?

-Hace poco estábamos a 10 puntos, y ahora solo son dos. Parece mucho más cercano, claro, pero habrá que pelearlo hasta la última jornada. Ojalá nos metamos porque vamos en un gran estado de forma y podríamos dar guerra.

-¿Se ve pronto en Primera o Segunda?

-Subir con el Atlético Baleares supondría cumplir el sueño por el que salí de casa con 14 años, pero ahora mismo no pensamos en nada más que el próximo partido, contra el Saguntino.

Votación
1 votos
Etiquetas
Racing de Ferrol Play off Segunda División RCD Espanyol Fútbol gallego A Mariña Burela
Comentarios