Portos renueva y mejora con 200.000 euros pantalanes pesqueros en Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p. losada

Su presidente dio cuentas ayer en Burela

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nos últimos dous anos», Portos de Galicia ha invertido 300.000 euros en el puerto de Burela. De ellos, los últimos 200.000 se han dedicado a renovar y mejorar los pantalanes del sector pesquero, así como en conservar los de la embarcaciones recreativas.

Los pantalanes pesqueros uno y dos han sido sustituidos por tres nódulos «superreforzado de 3 metros de ancho e 12 de lonxitude», con lo que la línea de atraque de cada uno de esos dos pantalanes mide 36 metros. A mayores, en el número uno se instalaron «fingers de 10 metros reforzados mediante pilotes». En los pantalanes tres y cuatro, los de lanchas recreativas, se repuso el pavimento y se limpiaron y repintaron los anillos de amarre.

De todas esas obras dio cuenta ayer José Juan Durán, presidente de Portos de Galicia, quien visitó el puerto de Burela en un acto en el que le acompañaron el alcalde Alfredo Llano la concejala de Mar, Patricia Otero. A esa visita también acudieron Basilio Otero, patrón mayor de Burela; Pablo Fernández, jefe de la Consellería do Mar en A Mariña; y Daniel Vega, diputado autonómico del PP: