El Pescados Rubén se asegura un lugar en la Copa otra vez

Iván Díaz Rolle
iván díaz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Tras derrotar al Leganés ya es matemática su presencia en un torneo al que nunca en sus ocho años en Primera ha faltado

22 abr 2017 . Actualizado a las 23:27 h.

Cuando aún restan cinco jornadas para que concluya la liga, ya hay cuatro equipos con una plaza garantizada entre los ocho primeros, y, por tanto, también en la Copa de España. Son el Atlético de Madrid -que, ante el Poio, tropezó por primera vez en esta liga (1-2)-, el Universidad de Alicante, el Alcorcón y el Pescados Rubén-Burela. Con su último triunfo, ante el Leganés (5-2), las huestes de Lucas cerraron su clasificación matemática para un torneo al que nunca han faltado en sus ocho temporadas, con esta, en Primera.

Ante el cuadro pepinero las mariñanas regresaron a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos. Fue con apuros porque su rival fue valiente y creó muchos problemas en la portería de Jozi. Pero también concedió algunas facilidades que supieron aprovechar las naranjas con cinco tantos y otros dos balones a la madera -de Dany con 0-0 y Elvira con 2-0-.

El dominio local en la primera parte solo se vio recompensado con gol en un buen disparo de Dany. Y en la segunda parte tras el tanto de Lara, las madrileñas hicieron el 2-1 con el que las cosas peligraban. Lo solventaron Lucas y Julio Delgado con juego de cinco que aprovechó Shiori para poner el 3-1. Ahí las madrileñas se vieron forzadas a sacar portero-jugador y el Burela abusó.

P. Rubén-Burela: Jozi; Dany, Cilene, Judith y Bea Mateos -cinco de inicio-. También jugaron Shiori, Elvira, Lara y Sofía.

Leganés: Marta; Ángela, Benete, More y Patri -quinteto inicial-. También jugaron Puche, Ampi, Julia Forsiuk, Aida y Saki.

Goles: 1-0, min 12: Cilene. 2-0, min 24: Lara. 2-1, min 27: Ángela. 3-1, min 31: Shiori. 4-1, min 36: Jozi. 5-1, min 36: Dany. 6-1, min 40: Puche.

Árbitros: Goyos López y Naray Álvarez (A Mariña). Amarilla a las visitantes Forsiuk y Benete. 

Incidencias: 400 aficionados en el Vista Alegre.