Dan de baja la luz al viveirense al que le exigían el DNI del abuelo fallecido

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

x.f.r.

Gas Natural Fenosa procedió a anular el contrato y le trasladó sus disculpas

23 abr 2017 . Actualizado a las 08:54 h.

El viveirense Diego de Bartolomé Díaz logró su objetivo. Tras varias semanas solicitando a Gas Natural Fenosa que anulara el contrato de suministro de energía de la vivienda en la que residieron sus abuelos -su abuela falleció a comienzos de año-, la compañía procedió en las últimas horas a dar de baja el servicio. Lo confirmó la firma y también el viveirense, que pone así punto y final a un trámite que comenzó a realizar a principios de marzo y en el que se encontró con un gran escollo: la compañía le exigía como requisito imprescindible presentar el DNI de su abuelo fallecido hace más de 35 años. Era la persona que figuraba como abonado y ni Diego ni ninguno de sus familiares conservan el referido documento.

Aunque el viveirense remitió el resto de la documentación exigida para realizar un trámite ordinario, incluido el certificado de defunción, la compañía seguía insistiendo en la importancia de presentar el DNI. «El documento no les importó durante estos casi cuarenta años para seguir facturando», afirmaba Diego de Bartolomé cuando decidió denunciar públicamente su caso.

Desde la compañía eléctrica manifestaron que el mismo día que La Voz publicó la información (13 de abril) se procedió a la tramitación de la baja del contrato, una baja que se hizo definitiva en los últimos días, según confirmó ayer el reclamante, que recibió una llamada de la firma para informarle de que se había anulado el contrato, además de para trasladarle sus disculpas «por el mensaje que recibió, en el que se le solicitaba copia del NIF del titular, ya que no procedía, puesto que el mensaje que debería haber recibido sería el de la correcta recepción de la documentación solicitada», indicaron fuentes de Gas Natural Fenosa.

«Se le ha confirmado que la compañía ha recibido la aceptación de la baja del contrato y que en breve se procederá al corte de suministro», indicaba en un comunicado el jueves la compañía.

Trámite

De Bartolomé confesaba ayer sentirse tranquilo después de dar carpetazo a un trámite cuya resolución debiera haber sido más sencilla. No pudo esquivar la factura de la luz del período que pasó reclamando, pero manifestó su satisfacción porque el proceso hubiera acabado. Aún ayer esperaba el mensaje de confirmación definitivo que quedó en remitirle la compañía.