La paisajista Carmela Moral, autora del proyecto

La Voz

A MARIÑA

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmela Moral Ardines, habitual colaboradora del Grupo de Investigación de la Escuela Gallega del Paisaje, ha sido la encargada del proyecto de renovación integral y de restauración medio ambiental de la finca de O Costal.

Desde el primer momento ha contado en su labor con el asesoramiento de José Antonio García García, ribadense estrechamente vinculado a la finca del O Costal y a su historia y conocedor de las personas que lo poblaron.

Por otro lado, la arquitecta Carmen Rodríguez Geada lidera el proyecto de renovación arquitectónica con la ayuda de la aparejadora Rocío Fernández, recién incorporada al proyecto. El ingeniero técnico y medio ambiental Carlos Vior asesora el proyecto de explotación agropecuaria. 

Estos profesionales han movilizado a un amplio número de empresas locales que colaboran en los ámbitos de arquitectura e ingeniería civil (Trío S.L.), tala y limpieza forestal  (Vixande S.L de Vegadeo), jardinería y medio ambiente (Calfensa S.A de Lugo) y suministro de plantas y árboles (Viveros Cabaleiros de Lourenzá, Viveros Franco de Abadín y Plantas del Eo de Castropol).

La intención del promotor del proyecto ha sido desde el primer momento contar con gente de la zona para ejecutarlo.

De cara al futuro espera generar no menos de cuatro puestos de trabajo directos para mantener la finca y la explotación ganadera.