Viveiro y Ribadeo prometen no desvirtuar la competición ante Mugardos y Bertamiráns

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Motivos de salud impiden a Amil estar en el banquillo en la visita de su exequipo a Cantarrana

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A solo seis jornadas del final del campeonato, con la permanencia prácticamente atada, y sin opciones reales de alcanzar los puestos nobles, Viveiro y Ribadeo prometen seguir dando guerra hasta el final, aunque sus rivales, como en el caso de esta tarde, estén en una situación mucho más apurada.

A la ciudad del Landro llega el Galicia Mugardos (Cantarrana, 17 horas), en una décimo cuarta posición que se vería perjudicada por la oleada de arrastres desde categorías superiores. «Pero temos que saír a gañar, a finiquitar o noso. Se temos algunha opción de ser quintos, non imos conformarnos con acabar sextos. Unha institución como o Viveiro CF nunca vai desvirtuar a competición», proclama un Manuel Vicente López que hoy será el titular del banquillo celeste, ya que problemas de salud impedirán a Germán Amil, exentrenador de los ferrolanos, estar presente. En su convocatoria figuran los juveniles Arturo -que será titular-, Álex Paz y el meta Ramiro, y Rouco, por fin recuperado «aín que todavía sen ritmo». Son baja por motivos físicos Aurelio, Álex Meitín, Fidi y Brais.

Peor aún es la situación de un Bertamiráns al que el Ribadeo también promete no regalar nada (Municipal de Bertamiráns, 16.30 horas). Los coruñeses son décimo séptimos, con 32 puntos, a ocho de las plazas que permitirían evitar los arrastres, y se topan con un Ribadeo que ha sumado 13 de los 15 últimos puntos. Fiz Rodríguez pierde al sancionado Miguel Gomes y a Diego Dos Santos y Luki por lesión.