Librerías abiertas y actos variados en A Mariña por el Día do Libro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En Cervo hubo un taller y en Trabada, una charla sobre el origen del agua salada

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las librerías mariñanas celebraron ayer el Día do Libro abriendo sus puertas durante varias horas y ofreciendo a sus clientes un descuento del 10 %, una oferta que muchos negocios mantendrán durante el día de hoy. Al menos así lo confirmaron desde Librería Bahía de Foz, que además de atender a sus clientes en domingo, organizó una actividad especial para compartir con el público. Instaló durante la mañana una mesa llena de libros en la Praza Conde de Fontao, donde invitó a niños y mayores a participar en la narración de una historia. En el caso de Espazo Lector Nobel de Burela, este negocio aplicará el descuento del 10 % durante la jornada de hoy.

En otras poblaciones mariñanas las librerías abrieron ayer sus puertas, tal y como confirmaron Porta da Vila de Viveiro y Casa das Letras de Ribadeo. En este caso aprovecharon la jornada para acercar sus novedades o éxitos a los lectores. Algunos negocios ubicaron mesas en el exterior de sus establecimientos.

Por otra parte, la delegación municipal de Cultura de Cervo organizó un taller infantil para mostrar cómo se confeccionan los marcapáginas. El acto se desarrolló en la biblioteca y se enmarcó en las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Libro.

 

En Trabada participaron en la celebración con una actividad muy especial dirigida a los niños. La biblioteca acogió ya el viernes un acto en el que los niños pudieron descubrir por qué es salada el agua del mar. En esta experiencia participaron dos investigadores marinos que explicaron el origen del sal, además de organizar una expedición virtual a los fondos marinos... a través de los libros de la biblioteca, según explicó la regidora trabadense, Mayra García.

Algunos negocios aplican también hoy el descuento del 10 %

Os libros na rúa

Unha iniciativa agradable a de sacar os libros á rúa. Unha iniciativa que debera repetirse máis dunha vez ao ano, igual que as feiras do libro. Creo que cada pobo, cada vila debera ter a súa. Unha feira chea de actividades, de escritores... Pero tamén de nenos e nenas que queren contar. Os libros apórtannos momentos máxicos, liberdade... Grazas ós e ás libreir@s, ós e ás bibliotecari@s, ós e ás escritor@s... grazas por eses regalos.

La recaudación por la venta de libros hoy en el IES María Sarmiento será para fines benéficos

El IES María Sarmiento de Viveiro celebra hoy el Día do Libro poniendo a la venta ejemplares donados al precio de dos euros cada uno. La directora del centro, Elena Pérez, afirma que los beneficios económicos de esta actividad solidaria, que ya se ha realizado en años anteriores, irán destinados al refugio de animales Viveiro Gadoupas y al banco de alimentos. Además, se venderán marcapáginas a un euro en colaboración con la asociación Save The Children. El mercado solidario del instituto estará abierto en horario de mañana, de 9.30 a 14.00 horas, y de tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

2.500 ejemplares

Por otra parte, la Diputación Provincial de Lugo regalará 2.500 libros hasta el próximo 30 de abril a los visitantes que acudan a los cuatro museos de la provincia: Museo Provincial de Lugo, Pazo de Tor, San Paio de Narla y Museo do Mar, en San Cibrao, además de a los que visiten la Capela de Santa María, en Lugo.