Voz Natura convoca el concurso "¡Así se cuida la natureza!"

La Voz

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Los vídeos pueden presentarse hasta el 22 de mayo

17 may 2017 . Actualizado a las 16:23 h.

«¡Así se cuida la naturaleza!». No es una mera afirmación, es una exclamación con la que se pretende demostrar que sí lo hacemos, porque la vida en el planeta depende de ello y de acciones concretas destinadas a preservar la riqueza medioambiental que nos rodea. Es el mensaje y el lema de fondo del nuevo Concurso de Vídeos Medioambientales que se convoca en el marco del programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre Voz Natura, para el curso 2016-2017. El certamen está destinado tanto a escolares y profesores como «a cualquier persona o grupo que haya desarrollado acciones para cuidar la naturaleza», señalan.

El modo de presentación de los trabajos puede ser variado. Es decir, o bien un reportaje gráfico o una sucesión de fotografías sobre las fases del proyecto o el resultado final del mismo. Los vídeos que pasarán a la final serán aquellos que obtengan más apoyo en redes sociales ya que este concurso se desarrollará a través de la página de Facebook de Voz Natura (facebook/voznatura) y el correspondiente proceso de votación tendrá lugar entre el 22 y el 31 de mayo (hasta las 12.00 horas). Los cinco más votados pasarán a la última fase, en la que la selección de los ganadores definitivos correrá a cargo de un jurado formado por expertos. El vencedor recibirá de premio una tablet, que será entregada en la fiesta que Voz Natura celebrará el 3 de junio en el parque de Acea de Ama.

25 aniversario del programa

Se puede concursar con un máximo de cinco trabajos y, además, al coincidir con el vigésimo aniversario del programa medioambiental se podrán presentar también aquellos que se realizaran a lo largo de estas dos décadas. Para inscribirse hay que rellenar un formulario específico que se puede descargar de la página web (www.voznatura.es) y en el caso de menores de 14 años «deberán añadir ?advierten? además una autorización firmada por sus padres o tutores legales». El plazo está abierto hasta el día 22 a las 12.00 horas. Voz Natura cuenta con patrocinio de la Consellería do Medio Ambiente, Diputación de A Coruña, Fundación Alcoa, El Corte Inglés y Fundación Ramón Areces, en este curso.