Frutas Morriña confía en reanudar la distribución en una semana

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Abastece a unos 400 clientes, entre ellos colegios y los hospitales de Burela y Lugo

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Menos de veinticuatro horas después de que se produjese el incendio que arrasó su nave de Forxán (Foz) los socios de Frutas Morriñas, laurentinos de origen, daban pasos para recuperar su actividad de distribución. Uno de los propietarios, lo anunciaba ayer, indicando que su pretensión es poder retomar el reparto de frutas y verduras desde su almacén en el plazo de una semana o incluso antes.

En la mente de los empresarios está atender con la mayor prontitud a los cerca de 400 clientes a los que dan suministro, entre ellos, los hospitales de Burela y Lugo, colegios, las guarderías de A Galiña Azul, hostelería, tiendas, etcétera. De los cuatro millones de euros que facturaron el último año, señalaba este socio, tres corresponden a la distribución a esos clientes y el millón restante proviene de la cadena de fruterías Mylfrut que poseen. Dos de ellas están ubicados en Lugo, otras dos en Burela, y una en Viveiro, Foz, Ribadeo y Avilés, respectivamente.

Las fruterías, explicó, han continuado funcionando con normalidad después del incendio y pese a que ayer no pudieron realizar el reparto, la competencia les ha realizado el servicio.

El incendio de la nave de Fazouro ha supuesto un golpe importante para la firma mariñana. Las instalaciones y mercancía han quedado inservibles, señala este socio, indicando que excepto los vehículos y algo de la oficina, no se salvó nada.

Frutas Morriña cuenta en la actualidad con una plantilla de cerca de 30 empleados (27 ó 28), aunque en el momento de producirse el incendio, solamente ocho estaban en las instalaciones. Fueron precisamente los empleados los que, a pesar del peligro existente, se ocuparon de sacar fuera de la nave los vehículos que se encontraban en el interior, evitando así que fueran pasto de las llamas.

Alguna de las personas que se desplazaron anteayer a la nave, durante el incendio destacaban la actitud comprometida de los trabajadores, tanto de los que se encontraban en el puesto de trabajo, como los que estaban fuera y acudieron al lugar al conocer lo sucedido: «Esto dice moito do que é unha empresa», señalaban.