Un detenido en el entorno de los institutos de Viveiro con pequeñas cantidades de cannabis

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Sospechan que pretendía distribuirlo en los centros

02 may 2017 . Actualizado a las 22:20 h.

Efectivos de la Comisaría de Policía de Viveiro detuvieron el jueves pasado en el entorno de los institutos de la localidad a un vecino que, supuestamente, llevaba en su poder pequeñas cantidades de cannabis.

La actuación policial iría encaminada a evitar y prevenir la posible distribución de esas sustancias estupefacientes en el ámbito de los centros educativos de esa zona. Al parecer, la presencia del joven por toda esa área no había pasado desapercibida.

No obstante, será la autoridad judicial, una vez que el sujeto sea llamado a prestar declaración, quien valore la situación y determine si el hecho de merodear cerca de los institutos, llevando esas cantidades de droga, era una casualidad o si, por el contrario, tenía como objetivo dedicarse al menudeo en esa zona concreta.

El individuo, vecino de Viveiro, no pertenece a la comunidad escolar de ninguno de los centros de enseñanza. Con posterioridad a su detención, quedó en libertad, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.

Aparte de las tareas de vigilancia que la Policía Nacional lleva a cabo en zonas susceptibles, como es el entorno de los centros educativos, el personal de la comisaría viveirense imparte periódicamente charlas en los centros para informarles de los riesgos del consumo de drogas, del manejo de las redes sociales, de los peligros del acoso, etcétera.