El grupo Restaurgal prepara su expansión en Asturias y amplía negocios en A Mariña

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime f. ramallal

Abrirá un restaurante La Quinta en Avilés y nuevos apartamentos en Foz

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de restauración hostelera y hotelera mariñano Restaurgal continúa ampliando negocios en la comarca, donde ya cuenta con tres asadores de La Quinta en Foz, en Viveiro y en Ribadeo, además de la marisquería San Martiño en Foz. A esos servicios se suma la oferta de once apartamentos turísticos Fermont en las localidades de Foz y de Ribadeo -en la mitad de ellos aceptan mascotas-, que se ampliará próximamente con la apertura en primavera de nuevos apartamentos turísticos junto a la playa focense de A Rapadoira.

Juan Carlos Fernández Carreiras, responsable de Restaurgal, confirma la expansión del grupo que ya trabaja en un nuevo proyecto que le permitirá abrir su primer negocio fuera de Galicia. En Asturias acaba de adquirir local en un edificio emblemático -el palacio de Llano Ponte-, en la esquina de la Plaza de España, en Avilés. En este espacio abrirán un restaurante de unos 900 o 1.000 metros cuadrados.

Fernández Carreiras insiste en que entre las prioridades del grupo Restaurgal a la hora de abrir negocios prima la de elegir ubicaciones premium y apostar por la adquisición de locales. Los negocios de Foz están en primera línea de A Rapadoira; el de Viveiro, en pleno casco histórico, y el asador de Ribadeo está en el centro, junto a las calles comerciales peatonales.

La plantilla del grupo es de 41 trabajadores, cifra que se incrementa en verano hasta los setenta y que, una vez abra el negocio hostelero de Avilés, rondará el centenar. «Entre el 80 y el 90 % de nuestra plantilla son trabajadores fijos», indica el empresario.

El grupo no tiene todavía fecha de apertura del local de Avilés, que ocupará un edificio que en su día alojó las instalaciones de Multicines Marta. Lo que sí ya ha confirmado el gerente del grupo es que en este negocio habrá cámaras de maduración de carnes, que estarán a la vista de los clientes.

Adquisición de medio buey

Con respecto a este servicio, Carreiras compró en días pasados en el Salón de Gourmets la mitad del único buey a la venta en la feria de Madrid. Se lo adquirió al Grupo Norteños. Se trata de un animal criado en Galicia y de unos siete años. Solo el lomo pesa alrededor de noventa kilos.

El hostelero confirmó que no recibirán el pedido hasta dentro de cincuenta o sesenta días, tiempo necesario para la maduración de la carne: «Queríamos haber comprado todo el ejemplar, pero la mitad ya había sido vendido», reconoció Fernández.