El campeón canario es un rodillo

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El CB Canarias sentenció su pase a octavos de final del campeonato de España júnior con una victoria por 127-18 en San Cibrao. El Celta también sacó billete para la siguiente ronda y el Ensino se lo juega hoy en Burela ante el Lucentum

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los favoritos siguen sin dar tregua en el campeonato de España júnior de baloncesto femenino. La mayoría ya tienen bien sujeto el billete para los octavos de final después de una segunda jornada sin grandes sorpresas y que dejó un marcador insólito y para la reflexión en el pabellón de A Veiga de San Cibrao. El Maspalomas-CB Canarias, campeón en ocho de las diez últimas ediciones y el enemigo a batir, se impuso por 127-18 al Innobasket Avilés y dejó resuelta su clasificación para la siguiente ronda.

En los octavos de final no faltará la representación gallega. El Zorka Celta, encuadrado en uno de los grupos en los que solo uno queda eliminado, cerró su pase venciendo por 74-66 al Aros León en el compromiso disputado en el pabellón de A Veiga.

Entre los 16 mejores del torneo no estará el Estudiantes Leyma Natura, tras su derrota por 49-60 ante el Miralvalle de Plasencia (Cáceres), y el otro representante lucense se jugará la clasificación esta tarde. El Durán Maquinaria Ensino, gobernado por el técnico focense Juan Nécega, doblegó por 42-91 al Basket Romareda (Zaragoza) y se mide hoy en el pabellón Vista Alegre de Burela (18.15 horas) al Fundación Lucentum de Alicante por un puesto en los octavos de final.