Frutas Morriñas, funcionando ya al 100% desde su nueva base de Burela

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

x. ramallal

La empresa, cuya nave de Foz ardió el 26 de abril, reabrió en menos de una semana

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Frutas Morriña funciona ya al 100% desde su nueva base en Burela. La firma, cuya nave de FOrxán (Foz) quedó arrasada por un incendio el pasado 26 de abril, retomaba su actividad en un tiempo récord y el pasado día 2, antes de que se cumpliese una semana del siniestro, reanudaba la distribución de frutas y hortalizas desde las instalaciones de la antigua conservera de Burela, propiedad de Pescados Rubén, a la que se traslada temporalmente mientras no levantan unas instalaciones nuevas.

«Había que ir ó paro ou arrancar», señalaba ayer uno de los propietarios, y eligieron la segunda opción. El día 2, señaló, ya comenzaron a distribuir al 90%, aunque tuvieron que resolver algunos problemas informáticos, que tuvieron dando complicaciones hasta el día 4, pero ahora ya vuelven a estar al ritmo habitual. En unos momentos especialmente duros como los que están pasando, este socio no ha querido dejar pasar la ocasión para dar las gracias a todas las personas y empresas que les han ayudado para sortear estos momentos tan complicados. Entre ellos el propio empresario que les ha dejado la nave burelense: «Puxo moito da súa parte», señalaba el afectado, y también las empresas de la competencia, que colaboraron con ellos para poder para servicio a sus clientes mientras se reorganizaban.

La capacidad de reacción de la firma mariñana es sorprendente. Con una plantilla de cerca de treinta empleados, cuentan con una cartera de cerca de 400 clientes, entre hospitales, guarderías, colegios, negocios de hostelería. También cuentan con una cadena de fruterías, Mylfrut repartidas por Burela, Foz, Ribadeo, Viveiro, Avilés y Lugo, que no han dejado de funcionar en ningún momento.

«Dentro do que cabe, non hai de qué queixarse», señalaba este socio. La empresa facturó el pasado ejercicio cuatro millones de euros y las previsiones que tenían, antes de producirse el incendio, era subir este año las ventas a cinco millones.