Roban dinero y bebidas en un céntrico bar de Foz, donde usaron el mango de la sartén para pinzar la recreativa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El botín se valora en cerca de 1.000 euros

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En cerca de mil euros valoraron ayer los daños y el botín conseguido por los ladrones en la noche del domingo al lunes en el bar O Chícaro de Foz.

El o los cacos se llevaron sartenes, cuchillos y tenedores de la cocina para la barra del céntrico establecimiento para utilizarlos para abrir la recreativa. Sospechan que utilizaron el mango de una sartén de acero inoxidable para improvisar una palanca para abrir la máquina, que lograron reventar para llevarse el dinero que contenía. Se llevaron también lo que habían dejado para cambio en la registradora y todo el dinero que se encontraron en el establecimiento.

Y no solo eso, se apoderaron también de alrededor de una docena de botellas de bebida. Eligieron las que estaban llenas y corchadas (de whisky, ginebra Beefeater...) así como varias garrafas de orujo blanco, verde y de crema.

Por el número de botellas que se llevaron sospechan que en el robo participó más de una persona. No obstante, solamente hay pistas de uno de los delincuentes, que seguramente se dio a la fuga antes de que le diera tiempo a atacar la máquina expendedora de tabaco al ser detectada su presencia por alguna persona del vecindario. Al parecer, la presencia de los intrusos hizo que un perro comenzara a ladrar.

Saben que se trata de una persona joven, alta y delgada, que viste una sudadera gris con capucha y bastante larga, muy peculiar, así como zapatillas negras con rayas blancas. Un sujeto con este aspecto había sido visto merodeando por la zona en días pasados. Al establecimiento entraron a través del ventanal de aluminio de la cocina por el que dan servicio a la terraza. Rompieron el cristal a pedradas. Y una vez dentro se pusieron a la faena, causando bastantes destrozos, no solo en la recreativa que se llevaron ayer mismo para intentar repararla, sino en el menaje de la cocina.

Otro en Mañente

Una noche antes, según explicaron, entraron también en otro establecimiento situado en la zona de Mañente, donde se llevaron la caja registradora.

La Guardia Civil investiga estos robos. En los últimos días trascendieron al menos otro en una cafetería del centro social de Cangas de Foz, donde la cámara del sistema de alarma captaba a uno de los cacos, y otro en una cafetería situada en el litoral de Barreiros, donde habían bajado los automáticos del alumbrado público para procurarse oscuridad para levantar la persiana y romper una ventana para entrar. Y antes, en la misma noche, recorrieron varios negocios de Mondoñedo y Lourenzá.