Las normas no están reñidas con la diversión en el Bispo Santo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

xaime f. ramallal

La organización prohíbe el fuego junto a las acampadas y el Concello de Foz premiará la limpieza

12 may 2017 . Actualizado a las 14:29 h.

Hoy arranca la romería grande de Foz, la del Bispo Santo, la que congregará a pandillas de amigos y familias al completo en torno a la capilla del mismo nombre durante todo el fin de semana. La diversión está asegurada, si bien los romeros deben tener presentes las indicaciones del Concello y de la Asociación Cívico-Cultural Obispo Santo, que organiza la romería. Recuerdan la prohibición de hacer fuego en el suelo o cerca de las zonas de acampada. Además, cada una de estas zonas deberá estar acordonada y los romeros deben dejar limpio el espacio que ocupen.

Todas las acampadas tienen que tener una persona responsable mayor de edad que debe presentar a la comisión una fotocopia de su DNI. Si no se cumplen las normas, la comisión podrá sancionar a los responsables de las acampadas.

Una cena para una pandilla

También desde el Concello pretenden sensibilizar a los romeros sobre la importancia de cuidar el monte. Para incentivarlos ha puesto en marcha nuevamente la campaña

Eu coido o Santo

. «Entre os participantes nesta iniciativa sortearase unha cea para un máximo de vinte persoas. Os participantes nesta iniciativa deberán colgar fotografías nas redes sociais nas que ten presenza o Concello de Foz (facebook, twitter e instagram) do antes e despois do seu campamento para ver como queda todo recollido, xunto cos datos da peña ou do seu responsable. O prazo rematará o día 16».

Hoy actuarán en la verbena las orquestas Nueva Banda y Taxi. Mañana habrá misa a partir de las 13.30 horas y sesión vermú con la orquesta Los Españoles, que repetirá durante la verbena con Dominó.

El domingo volverá a haber misa a las 13.30 horas y sesión vermú. Una pulpería ofrecerá los tres días pulpo, jamón cocido y churrasco.