Foz estudia fijar doble sentido en Álvaro Cunqueiro mientras duren las obras en la Avenida da Mariña

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

p.l.

El Concello comenzará a señalizar las calles la próxima semana

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la idea inicial del equipo de gobierno era iniciar la reforma del centro de la villa empezando por la avenida Álvaro Cunqueiro, finalmente será la Avenida da Mariña la primera que se someterá a una reforma integral que modificará su estética. En días pasado se realizaron los trabajos de replanteo y se abordaron alternativas de ordenación de tráfico. Las previsiones que maneja el Concello son que las obras o los trabajos previos podrían comenzar la próxima semana, después del día 17, festivo. El primer tramo en el que se actuará será entre la Casa da Cultura y la parada de taxis.

En los próximos días se señalizará la zona, aunque todavía quedan por definir algunos detalles, como si mientras duran las obras se fijará doble sentido de circulación a lo largo de toda la Avenida Álvaro Cunqueiro o si solo se fijará doble dirección desde el inicio de esta avenida -Pizzería Xoíña- hasta la intersección con la calle García Lorca, que se convertiría en un vial de bajada para luego continuar viaje por la Avenida da Mariña dirección Burela. Es una decisión que el Concello abordará con los técnicos, la policía y la empresa.

«A nosa idea é intentar avanzar o máximo posible a obra da Avenida da Mariña, pero tamén somos conscientes dos problemas do verán. Haberá que ver cando e si é necesario revisar o ritmo da obra». Desde el Concello no descartan que, una vez concluya la reforma de la Avenida da Mariña, se pueda iniciar la de la calle Álvaro Cunqueiro.

Reunión informativa

Otra cuestión pendiente es cuándo se celebrará la reunión informativa para explicar todo el proyecto y el desarrollo de la obra a vecinos, comerciantes y hosteleros. El Concello está pendiente de la empresa adjudicataria y el encuentro podría celebrarse este mes, en la semana del 22.

Negocian para habilitar una bolsa con unos cien aparcamientos en la zona de O Curbeiro

El alcalde focense ya avanzó ayer que, tanto si finalmente se habilita Álvaro Cunqueiro en su totalidad como una vía de doble sentido de circulación o si solo se hace en un tramo, lo que ya es firme es que el Concello suprimirá zonas de estacionamiento en el tramo afectado.

Además, en el Concello continúan gestionando con particulares la posibilidad de usar como aparcamiento provisional una amplia zona de suelo ubicada en O Curbeiro.

Partida

«Polo momento imos atopando boa disposición dos propietarios para poder ubicar alí unha bolsa de aparcamentos», indicó el regidor focense, quien estima que podrían crearse unas cien plazas. Para acondicionar la zona con este fin el Concello ya dispone de una partida económica.