Burela inicia las fiestas con el pregón del expárroco y la música de Frik&paldis

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Este martes, a las 20.15 horas, el auditorio acoge la exhibición del alumnado de bailes de salón

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un concierto anoche de la Coral Polifónica y la exhibición de bailes de salón prevista para hoy, a las 20.15 horas en el auditorio de la Casa da Cultura, los burelenses y visitantes se preparan para disfrutar de una amplia agenda de actos con motivo de las fiestas patronales. Mañana, miércoles, a las 16 horas, el pabellón de los institutos acogerá las Xornadas Lúdico-Deportivas del CD Burela Fútbol Sala.

El jueves 25 será el Día da Interculturalidade. Organizadas por Batuko Tabanka, habrá actividades de 18.00 a 23.00 horas en la antigua plaza de abastos. A las 20 horas será en el auditorio el concierto de fin de curso de la Escola Municipal de Música de Burela. El viernes, a las 20.30 horas, está prevista la misa en honor a la Virgen del Carmen. Será en la iglesia de Vila do Medio y al finalizar será la procesión de bajada de la imagen hasta la iglesia parroquial, acompañada por el grupo de Ledicia. Ese día se inaugurará el alumbrado festivo.

El 27 será un día intenso y con actividades para todos los públicos. En el pabellón de Os Castros comenzará a las 10 horas la tercera concentración del Campionato Local de Xadrez. A esa misma hora darán comienzo los entrenos libres de la primera edición del Enduro Monte Castelo Burela. Por la tarde habrá actividades infantiles en la Praza da Mariña y a las 20 horas dará comienzo la lectura del pregón a cargo del expárroco burelés Ramón Marful. El acto tendrá lugar en el auditorio de la Casa da Cultura. La Banda Santo Inocencio homenajeará al pregonero. También actuará la Xove Orquestra Municipal de Burela. Ya por la noche, a las 23.30, la Praza da Mariña acogerá el concierto de Frik&paldis, banda tributo a Fito & Fitipaldis.

A las 9.30 horas del domingo comenzará la carrera del Enduro Monte Castelo. Además, habrá juegos infantiles toda la mañana en la Praza da Mariña, donde a partir de las 16.30 horas tendrá lugar la Festa Infantil e Xuvenil. Los trofeos de la carrera se entregarán a las 15 horas. El lunes 29 habrá exhibición de ballet (19.30 horas, auditorio) y actuará Eu Son Band (20.15, auditorio). El martes será la exhibición de patinaje artístico (18.30, pabellón) y a las 22 horas dará comienzo en el auditorio el segundo Certame de Monólogos Concello de Burela.

El miércoles 31 y el jueves 1 será el Gran Karaoke (20.00 horas); el primer día para la categoría infantil y juvenil, y el segundo para sénior. El viernes 2 de junio, a partir de las 23.30 horas, el recinto de las fiestas acogerá el concierto de Café Quijano, La Década Prodigiosa y Toplider. El sábado 3 será la confección de la alfombra floral, habrá misa (21.00) y procesión y sesión de pirotecnia aérea y acuática, además de sesión vermú y verbena.

El domingo 4 habrá misa cantada por Escolma de Meus y procesión marítima. La Virgen será portada por el barco Raúl Primero. La orquesta Jerusalén animará la sesión vermú y la verbena. Ya el lunes 5 habrá procesión, sesión vermú y verbena -ésta con Miramar y París de Noia-, y el martes será la ofrenda floral.

Café Quijano, La Década Prodigiosa y Toplider actuarán el viernes día 2 de junio