El Conservatorio viveirense homenajeará a Docampo

La Voz

A MARIÑA

pepa losada

30 may 2017 . Actualizado a las 17:23 h.

Al curso académico le queda cada vez menos, ya. Es hora de ir apurando la enseñanza y exprimir al máximo las clases para que el resultado final sea satisfactorio para ambas partes, alumnos y profesores. En el Conservatorio Profesional de Música de Viveiro también han entrado en la recta final, marcada en su caso por los conciertos finales. Un total de 16 están programados.

La agenda

Hay que indicar, antes de dar todas las fechas, que recientemente fallecía José Luis Docampo, quien presidía el Aula de Adultos. Será precisamente la cita del Coro de Adultos prevista para el 2 de junio en San Francisco la que sirva para rendirle un homenaje.

Esa agenda de conciertos se pondrá en marcha este jueves con el de viento-metal y seguirá con los de piano (días 26, 29 y 30), canto (31) y ya en junio, viento-madera (7), guitarra (8), cuerda frotada (9) y el festival de música y capacidades diferentes (15). Queda aún por determinar el concierto de instrumentos de adultos. Estos serán en el salón de actos del conservatorio a las 19.30 menos los dos últimos, a las 18.30 y 20.00.

Más citas, ya fuera del conservatorio, serán los conciertos de la Banda (1 de junio en A Fontenova, 20.30), el del Coro de Adultos (día 2, San Francisco, 20.30), el del Coro (día 9, San Francisco, 20.30), el de los coros infantiles y grupos eléctricos (día 12, Pastor Díaz, 19.30), de la Orquestra de Corda (día 16 en Ortigueira), de grupos eléctricos (día 21, Fontenova, 20.00) y el del grupo de metales en esta última plaza, en una fecha que también está aún por determinar.