Las restricciones de tráfico también llegan ahora al centro urbano de Foz

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

El alcalde explicará el viernes a vecinos y comerciantes la reforma en la Avenida da Mariña

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de la reforma integral de la Avenida da Mariña arrancó ayer con restricciones de tráfico que afectan al centro de la villa focense. La primera medida fue establecer la prohibición de estacionar a ambos márgenes de la referida vía (hasta el cruce con la calle García Lorca) para proceder al vallado de este tramo viario e iniciar los trabajos previos que comenzarán, entre otras tareas, con la demolición de las aceras. Se habilitó un carril de circulación y se espera que próximamente en la avenida paralela, Álvaro Cunqueiro, se habilite doble sentido de circulación. Así lo avanzó ayer el regidor Javier Jorge Castiñeira, quien tenía prevista una reunión con responsables de la empresa que ejecuta la obra -Ogmios- para continuar perfilando detalles del desarrollo de las actuaciones, que se prolongarán durante los próximos meses.

Consciente del malestar que originan todas las obras y de que éstas coindicirán con el bum del verano, el alcalde agradece la disposición de la empresa para ir adaptando los trabajos a las situaciones. No pasó por alto que a final de año es posible que esta reforma coincida durante unos meses con la obra prevista en la Avenida Álvaro Cunqueiro.

El regidor aseguró que, aunque la Policía Local ya ha contactado con los establecimientos comerciales afectados por esta obra, el Concello ha convocado una reunión informativa en la que se explicará a vecinos, comerciantes y hosteleros el proyecto y todos los detalles del desarrollo de la obra de la Avenida da Mariña. Esta reunión se celebrará el viernes 26 a las 20 horas en la Casa da Cultura. «Sabemos das molestias das obras, pero neste caso o Concello seguirá moi de cerca o seu desenvolvemento. A empresa está acostumada a facer este tipo de obras e temos confianza nela. Estaremos en contacto continuo». Además de personal municipal, el alcalde quiere que técnicos de la empresa asistan a este encuentro informativo en el que se atenderán las consultas de los asistentes.

Aparcamiento y polideportivo

De forma complemementaria se desarrollaban ayer los trabajos para habilitar un espacio provisional de estacionamiento en la zona de O Curveiro (junto al Pema). El alcalde estima que se creará una bolsa de aparcamiento con unas 150 plazas, aunque aún está por decidir quien financiará la ejecución de estos trabajos.

Por otra parte, la empresa Construcciones y Canalizaciones José Saa S.L. ejecutará la reforma integral del pabellón deportivo de Marzán, una actuación en la que se invertirán 383.772,60 euros. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.