El Tribunal de Cuentas sigue con el «caso Aparcamientos A Mariña»

s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

x. r.

Cita a las partes implicadas por el desajuste económico de 22.000 euros en Viveiro

23 may 2017 . Actualizado a las 21:24 h.

El Tribunal de Cuentas sigue con las diligencias iniciadas por el «caso Aparcamientos A Mariña», en Viveiro, donde se detectó un desajuste económico de unos 22.000 euros en el balance del año 2015. En una publicación de este martes en el Boletín Oficial del Estado el Tribunal de Cuentas cita a las partes en un plazo de nueve días para continuar el caso de esta empresa municipal que se encarga del aparcamiento y de la ORA.

El edicto del Tribunal de Cuentas, publicado ayer en el BOE, Boletín Oficial del Estado, dice textualmente: «Por el presente, se hace público, para dar cumplimiento a lo acordado por la Consejera del Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas por providencia de fecha 5 de mayo de 2017, dictada en el procedimiento de reintegro por alcance n.º A78/17, del ramo de Sector Público Local (Ayuntamiento de Viveiro/Vivero), provincia de Lugo, que en dicho Tribunal se sigue juicio con motivo del posible descubierto producido en los fondos públicos, como consecuencia de irregularidades en la contabilización de la sociedad Aparcamientos A Mariñas, S.L., que pudieran haber dado lugar a un desfase entre lo facturado y lo ingresado presumiblemente en el ejercicio 2015, lo que se hace saber con la finalidad de que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan comparecer en los autos personándose en forma dentro del plazo de nueve días. Madrid, 5 de mayo de 2017.- El Letrado Secretario. Fdo.: Carlos Cubillo Rodríguez».

El concejal delegado de Hacienda y presidente ahora de la empresa Aparcamientos A Mariña por parte del ayuntamiento, que fue quien observó este desajuste en las cuentas de la empresa, señalaba ayer que, efectivamente, el Tribunal de Cuentas sigue ahora con el proceso citando a declarar a unos y a otros.

Por otra parte, por lo que respecta a la causa judicial abierta, se decretó «el sobreseimiento provisional de la misma, procediéndose al archivo de estas actuaciones», a fecha del pasado 4 de mayo.