Viveirenses se sorprenden de que impidan canalizar 30 metros de un río para construir una calle

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

x. f. ramallal

El Concello ya ha decidido aparcar su proyecto para encauzar el río y construir sobre él una calle

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alegando que la normativa autonómica sobre prevención de inundaciones no lo permite, Augas de Galicia impide al Concello de Viveiro la «canalización de un tramo del río das Nogueiras»; en concreto, 30 metros de longitud «sobre un tramo del río denominado Pe de Boi». El Concello quería encauzarlo para construir sobre ese trecho fluvial una calle que comunicase Rego das Flores con Benito Galcerán. La negativa de Augas de Galicia sorprende a viveirenses, que lo comentan en las redes sociales.

Comparten con el Concello que ese río «se encuentra canalizado a ambos lados, quedando simplemente este pequeño tramo al descubierto». Y también coinciden en que el trecho fluvial que sigue al aire libre es «en este momento una zona degradada medioambientalmente, de difícil acceso para su limpieza y mantenimiento».

Con todo, el Concello ya ha decidido aparcar su proyecto para encauzar el río y construir sobre él una calle. Maneja otra alternativa, pero depende de la compra de un solar situado un poco más arriba del río.