Las Rozas defenderá título en el torneo internacional de Ribadeo

I.M.B. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

El vigente campeón será el rival a batir en una cita con 45 equipos veteranos, muchos de ellos llegados desde Portugal, Inglaterra y Argelia

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Las Rozas regresará a Ribadeo para defender trono en el torneo internacional de fútbol veterano. El conjunto madrileño, campeón en el 2016, encabeza el ránking de favoritos en el campeonato organizado por la AD Veteranos del Ribadeo FC que se librará este fin de semana con una nómina de participantes compuesta por 45 equipos y de lo más universal. La legión portuguesa será extensa y, como en años anteriores, no faltarán los aspirantes argelinos y británicos. Galicia estará representada por once conjuntos entre los que destaca el Veteranos Nemesio, de Lugo, subcampeón hace un año, y con cuatro a los que le tocará defender el orgullo mariñano: Veteranos Cangas (Foz), SD Burela, CD Foz y Veteranos de Barreiros. Asturias, con 14 equipos, será la comunidad más representada.

El balón echará a rodar el sábado a partir de las diez de la mañana. La primera fase y las eliminatorias de octavos de final se decidirán en la primera jornada en los cinco escenarios dispuestos por la entidad ribadense: Pepe Barrera, Campo de Outeiro (A Devesa), As Valgas (San Miguel de Reinante), A Xungueira (Tapia) y El Soutón (Vegadeo). Solo los dos primeros acogerán partidos el domingo, cuando se disputarán los cuartos de final, las semifinales y la gran final, que está programada para las 16 horas en el estadio Pepe Barrera.