La Audiencia juzgará a los acusados de hacer compras por 27.000 euros con tarjetas clonadas en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pagaron con esas falsas tarjetas teléfonos, ordenadores, ropa y tabaco

25 may 2017 . Actualizado a las 19:57 h.

El Juzgado de lo Penal se inhibe y será la Audiencia Provincial quien juzgue a los acusados de comprar en tiendas de Ribadeo, Foz, Burela, Xove y Viveiro mercancía por valor superior a los 27.600 euros, utilizando para ello tarjetas clonadas.

Los hechos ocurrieron entre el verano de 2010 y febrero de 2011. El equipo de investigación de la Guardia Civil había recibido información de un comercio en el que había actuado uno, donde facilitaron datos del coche que usaba y poco después se topaban con el vehículo, localizando dentro una de las tarjetas clonadas y un DNI falso a nombre del titular. Al parecer, eran tres los inicialmente imputados en esta causa, aunque ayer, al juicio que estaba fijado en el Penal Nº 1 de Lugo, solo estaban citados y acudieron dos, ambos de origen nigeriano y vecinos de Madrid.

Según la Fiscalía, en connivencia con otros individuos que se encuentran en paradero desconocido, robaban información de tarjetas de crédito o de débito legales, copiando su banda magnética para transferir esos datos a la tarjeta que luego utilizaban para hacer compras. Actuaban en varias zonas de España, inclusive en A Mariña, donde compraron con esas tarjetas falsas artículos en tiendas de dichas localidades, desde cámaras de foto a ordenadores, ropa tabaco o bebidas. Las tarjetas originales eran de entidades bancarias americanas, con lo que cuando los empresarios se percataban de la estafa, ya habían pasado días. Casi todo el comercio cobró, los grandes perjudicados fueron los bancos.