Dos detenidos en Foz y Cangas por presuntos robos en autolavados de Lourenzá, Ribadeo y A Pastoriza

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Alguno de ellos habría admitidohaber participado en estos robos

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La investigación llevada a cabo por el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Burela ha llevado a la detención de dos hombres, vecinos de Foz y de la parroquia de Cangas, en este mismo municipio, como sospechosos de varios delitos de robo con fuerza. Robos que se produjeron hace aproximadamente un mes en negocios de autolavado de los municipios de Lourenzá, Ribadeo y A Pastoriza.

Las cámaras de seguridad captaron a ambos hombres y ayer, al menos alguno de ellos, parece que admitió su participación en los hechos que les achacan.

Daños cuantiosos

En Lourenzá acudieron a la empresa de limpieza situada en el polígono industrial y la emprendieron con la terminal de pago de un puente de lavado. Se fueron de las instalaciones con un botín escaso, de unos 50 euros, pero dejando tras de si más de cinco mil euros en daños en los equipos. La avería, señalaba el afectado, está aún sin reparar. En Lourenzá los captaron las cámaras hacia las dos y media de la madrugada. Era una noche de fin de semana, la del sábado al domingo. Una hora más tarde, el grupo estaba ya en Ribadeo, en otra empresa de autolavado. Las cámaras volvían a captarlos y aparece en escena esa misma noche un coche de color rojo en el que supuestamente se desplazaban. Ahí, según explicó uno de los afectados, no consiguieron abrir las máquinas, con lo que los daños causados parece que son de menor cuantía.

A los detenidos también se les relaciona con otro robo cometido en días posteriores a los dos de A Mariña ocurrido en otra empresa de autolavado situada en el municipio de A Pastoriza.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones. De los detenidos, al menos uno de ellos quedó ayer en libertad con cargos, a la espera de declarar ante la autoridad judicial.