Cuarenta menores se quedan sin plaza en las escuelas infantiles A Galiña Azul de A Mariña

M. C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En los centros de Burela, Foz, Ferreira, Mondoñedo y Alfoz han sido admitidos 265 niños y niñas

01 jun 2017 . Actualizado a las 22:05 h.

Cuarenta menores en total se han quedado sin plaza en las seis escuelas públicas A Galiña Azul que funcionan en la comarca mariñana. Es lo que se desprende de las listas definitivas publicadas ayer por la Consellería de Política Social. La cifra es ligeramente inferior a la que contemplaba la Xunta en las listas provisionales. Se publicaron el 10 de mayo y entonces la cifra de niños y niñas pendientes de plaza era de 51. Con respecto a esa lista, finalmente han sido admitidos 265 frente a los 267 que se contemplaba en la relación provisional.

Para la escuela infantil de Alfoz han sido admitidos ocho alumnos y 34 para la nueva escuela que abrirá sus puertas en Burela en septiembre (donde hay diez en lista de espera). Uno de los centros que sigue conservando una de las matrículas más importantes de Galicia es la escuela infantil de Burela, donde han sido admitidos 98 menores y once han quedado en lista de espera.

En la escuela infantil de Foz, ubicada en las instalaciones del antiguo Hotel Bahía, tendrán plaza para el próximo curso 53 menores de tres años; 19 quedan a la espera de que quede vacante alguna plaza.

Sin lista de espera

Al igual que la de Alfoz, las escuelas que sí han podido aceptar todas las solicitudes de matrícula han sido la que funciona en O Valadouro, que el próximo curso tendrá 33 alumnos, y la de Mondoñedo, con un total de 39 admitidos.