La Regata Rías Altas vuelve a Viveiro tras 22 años, y coincidirá con el Resu

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XIAME RAMALLAL

La ciudad del Landro es final de etapa el 7 de julio, e inicio el 8

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el primer fin de semana de julio, Viveiro será atractivo no solo para los amantes de la música que deseen disfrutar del Resurrection Fest, sino también para todos los apasionados de la vela. Así lo destacó ayer el edil Jesús Fernández, en la presentación de la XLIV Regata Rías Altas, que regresa a la ciudad del Landro 22 años después. En el acto, además del concejal, estuvieron la alcaldesa, María Loureiro, el presidente del Real Club Náutico de La Coruña -que organiza la competición-, Germán Suárez, el responsable del club en el mar, Joaquín Cobelo, y Antonio Noris, de la Real Liga Naval, que también colabora en la organización.

Viveiro, que ya fue sede de esta competición en 1985 y 1995, tendrá en el espigón de Celeiro la meta de la segunda etapa (desde Cedeira, 27 millas náuticas) el viernes 7 de julio y la salida de la tercera, el 8 de julio a las 12 horas (hasta Cariño, 15 millas náuticas) para las 20 embarcaciones de todo el país que se prevé participen. La primera etapa es A Coruña-Cedeira y la última Cariño-A Coruña.

Participarán por vez primera embarcaciones mariñanas. Ya se ha inscrito una embarcación viveirense y otra ribadense, aunque pueden apuntarse hasta el día 4 y de manera gratuita.