O Fuciño do Porco, con su pasarela entre acantilados en O Vicedo

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

teresa pérez

Turismo señalizará la sorprendente Punta Socastro, en la entrada de la ría de Viveiro

03 jun 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

A la entrada de la ría de Viveiro, al oeste de la playa de Abrela, se alza Punta Socastro, un saliente popularmente conocido como O Fuciño do Porco donde una pasarela peatonal de madera ofrece un sorprendente paseo entre acantilados. Probablemente uno de los parajes costeros menos conocidos para mariñanos y visitantes, la Axencia de Turismo de Galicia apuesta por contribuir a su difusión invirtiendo unos 20.000 euros en señalizarlo.

Jesús Novo, alcalde popular de O Vicedo confirma que la actuación que realzará O Fuciño do Porco ya está adjudicada, y pendiente de inicio. Con la señalización y divulgación de ese espacio natural con espectaculares vistas, O Vicedo y A Mariña reforzarán sus alicientes como destino vacacional.

Con el Concello de O Vicedo también colabora otro departamento de la Xunta, la Consellería de Medio Rural, que aporta 45.000 euros para reparar dos carreteras en la parroquia de Cabanas, la de Escanavada y la de Cristo da Paleira.

El regidor vicedense Jesús Novo añade que el municipio se beneficiará además de otra inversión de la Xunta, que dentro del Plan Urben aporta unos 50.000 euros para aglomerar dos calles en el centro de la villa, la Rúa do Porto y Francisco Vilasuso.

Dentro de un programa de mejora de caminos rurales, el Concello de O Vicedo ha obtenido 45.000 euros para aglomerar la carretera de Morgallón, en Negradas, así como para mejorar otros dos viales en Riobarba; uno de ellos, el de Forqueta.

Con fondos propios, el gobierno que lidera Jesús Novo ha decidido invertir 18.000 euros en explanar la zona donde estaba el antiguo varadero y unos 4.000 euros en un acceso a la playa de Xilloi, el que une las dos carreteras.