Herido leve un menor de edad en O Valadouro, en un accidente en la curva del cementerio de Alaxe

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Condicía un ciclomotor

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto del ciclomotor fue trasladado ayer por la mañana al hospital de Burela para ser examinado tras el accidente que sufrió con el ciclomotor que pilotaba en la curva del cementerio de la parroquia de Alaxe (O Valadouro). En principio, las lesiones sufridas son de carácter leve.

Según ha trascendido, el chaval que iba en este ciclomotor es menor de edad. Circulaba en sentido Ferreira y en el momento de dar la curva que existe en ese lugar y tratar de corregir la marcha que llevaba, rozó con un vehículo que subía en dirección contraria, saliendo despedido hacia el cierre de la finca que hay en ese punto, cayendo luego al suelo.

Las lesiones sufridas, en principio, no revestían gravedad. El conductor del otro coche, un vecino de O Valadouro, de avanzada edad, salió ileso.

El punto, situado a la altura del punto kilométrico 1,100 de la LU 163, es bien conocido por los vecinos que transitan habitualmente por allí. Saben que para dar esa curva hay que ajustarse en la conducción porque a la estrechez de la carretera hay que sumarle el hecho de que el talud donde se asienta la pared del cementerio, que hace allí como una esquina, está prácticamente encima del vial y la sensación es incluso de mayor estrechez.

La Guardia Civil de Tráfico de Burela y efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Cervo se desplazaron hasta el lugar para instruir diligencias y prestar auxilio.