«Cada ano subimos o listón»

I.M.B. A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Desde la escudería local destacan el nivel de los pilotos y, sobre todo, la ausencia de incidentes serios en la Subida A Pontenova

05 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Salió todo a pedir de boca en la sexta entrega de la Subida A Pontenova. O al menos con esa sensación acabaron los dirigentes de la escudería local y las decenas de voluntarios que velaron por el buen funcionamiento de la prueba y la seguridad de pilotos y aficionados. El tiempo, el nivel de los participantes, la expectación y, sobre todo, la ausencia de incidentes fueron los aspectos que más destacaron desde la entidad pontenovesa a la hora de hacer balance sobre la competición disputada el fin de semana.

«Estamos tremendamente satisfeitos. Principalmente porque non houbo problemas serios, agás os habituais abandonos por temas mecánicos. ¿Público? Lóxicamente non ter un núcleo grande de poaboación cerca non había tanta xente como noutras probas de este nivel, pero cremos que era un bo número». Así valoró Manuel Díaz, presidente de la Escudería A Pontenova y director de carrera, una Subida que volvió a puntuar para el campeonato gallego de montaña y ofreció cuatro mangas cronometradas hasta la zona de Augaxosa.

«Cada ano subimos o listón. A calidade dos pilotos de dos coches deste ano foi espectacular», señaló Manuel Díaz, a quien los participantes le agradecen su firme apuesta por este campeonato y le piden «por favor» que no abandone. «Os pilotos están encantados de vir a A Pontenova, ou polo menos iso me din», añadió el presidente de la escudería mariñana. «¿Os resultados? Foron os esperados», sentenció. El piloto vasco de 65 años Andrés Vilariño, excampeón de Europa, fue el más rápido en todas las mangas y se apuntó la victoria.