Fuente Parga viaja a Santiago a buscar financiación para los saneamientos pendientes desde el bum urbanístico

j.a. BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

El alcalde de Barreiros esperaba esta cita desde hace meses

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, viaja hoy a Santiago de Compostela para reunirse con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y pedirle financiación para acometer los saneamientos proyectados y pendientes desde el bum urbanístico. Meses lleva el alcalde esperando por esta cita, y el detonante para que se la diesen parece ser que fue, hace unos días, la visita del presidente de la Diputación, Darío Campos, para ver las obras ejecutadas en Barreiros con cargo a fondos del ente provincial. Horas después se desplazaba a Barreiros el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, para hacer lo propio y anunciar que iba a gestionar una entrevista con la conselleira para tratar el asunto de la depuradora de Reinante. Desde la Consellería llamaron a Fuente para darle cita, pero resultó que el alcalde ya tenía previstos actos el día que le daban. No hubo problema. Volvieron a llamarlo y lo citaron para hoy.

El caso es que en Barreiros se están acometiendo obras por valor de más de un millón de euros en el abastecimiento de agua, financiadas con fondos que en su día aportaron los constructores. Los saneamientos los iban a pagar Xunta, Diputación y Concello, pero todo ha quedado en el aire, como el convenio que se firmó en su día.

Fuente viaja hoy a Santiago para conocer cuáles son las perspectivas de la Xunta para saldar esta deficiencia en Barreiros. «A ver que se pode facer. En Reinante ía un pozo de bombeo e en San Miguel unha depuradora nova. Son moitos cartos, teñen que ser outras administracións quenes colaboren, como se acordou no seu día, porque o Concello non pode facer fronte solo a esta inversión», manifestó el alcalde barreirense.