La obra del puente de A Misericordia afecta a miles de vehículos en Viveiro

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime f. ramallal

Cambiará la circulación del martes al sábado, para el tráfico interior y el de tránsito

10 jun 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

No hay cifras oficiales, pero miles de vehículos resultarán afectados por los cambios de tráfico necesarios para reparar el puente de A Misericordia, en Viveiro. Si se cumplen las previsiones oficiales, las obras en ese tramo de la LU-862 empezarán el martes 13 y rematarán el sábado 17. Arreglar los desperfectos en tajamares obligará el cortar el carril derecho del viaducto, en sentido Covas. En consecuencia cambiará el tráfico, tanto el interior como el de tránsito, porque como el municipio de Viveiro aún carece de circunvalación, A Misericordia es la arteria por la que deben circular todos los automóviles.

Las modificaciones estarán señalizadas desde pasado mañana, lunes. La Policía Local de Viveiro regulará la circulación durante los cinco días inicialmente programados para las obras.

A las diez de la mañana del martes se cortará uno de los dos carriles del puente de A Misericordia, que pasará a ser unidireccional, en sentido Covas. Por ese lado del puente tampoco podrán caminar los peatones.

Los vehículos que procedan de Covas deberán dar la vuelta por la variante y, si se dirigen al centro o hacia Celeiro, cruzar Navia Castrillón y Travesía da Mariña. Por ese tramo urbano volverá a circular el tráfico pesado, buses y camiones, que desde hace muchos meses lo tienen prohibido. La travesía urbana viveiresen también será de paso obligado para todos los automóviles que circulen en dirección a Celeiro.

El corte de un carril afectará exclusivamente al tramo del viaducto, ya que desde el edificio de Cruz Roja se mantendrá el doble sentido de circulación.

En nombre del Concello de Viveiro, la alcaldesa María Loureiro pide «desculpas polas molestias que se poidan ocasionar». Al mismo tiempo, la regidora comunica que la Policía Local redoblará esfuerzos y «estará a disposición dos afectados, informando de calquera cuestión relacionada co corte de tráfico».