Los octogenarios Antonia Álvarez y Ramón Rego, miss y míster Covas

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime fernández ramallal

El trofeo a los más simpáticos fue para Manuel Gómez y María Josefa Fraga

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Baile y chocolatada para animar la tarde en el centro social de Covas. Unas ochenta personas se dieron cita en el local donde se elige la miss y el míster Covas de la tercera edad. Algunos de los asistentes venían de municipios del entorno, como Cedeira, Xove u Ourol, aunque la mayoría eran gente de Viveiro.

Los músicos del Dúo Suso, de As Pontes, encargados de amenizar el acto, fueron los que marcaron los criterios de belleza, eligiendo como ganadores a Antonia Álvarez Lamelas y a Ramón Rego Pérez. Nadie diría que la triunfadora absoluta de la tarde, elegante con su jersey de lentejuelas negro y su pañuelo al cuello tiene cumplidos los 81 años de edad. Además de la banda de miss, recibió un ramo de flores y una figura de cerámica. Junto a ella posaba Ramón Rego Pérez, el míster Covas 2017, con 80 años, también recibió su figura de regalo y su banda. Hubo también trofeo para los más simpáticos: Manuel Gómez Varela y María Josefa Fraga Paz.

Detrás de este particular certamen está José Manuel Chaves Álvarez, «Pupo». Lleva cinco años a pie de cañón para organizar el acto. Durante la tarde sortearon también dos cestas valoradas en 300 euros que donó Covirán de Covas y que se llevaron Lola Garrido y Fina Casal. A todos cuantos colaboraron les agradeció «Pupo» su ayuda, incluido a Ángeles Uría, por el chocolate «riquísimo» que preparó y a Luz Villares, «que botou unha man».