A Mariña tiene tres campeones más

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Janet Villarino (O Pilar), Cecilia de Jorge (Martínez Otero) y Carlos Docampo (Lourenzá) conquistaron el título en el Gallego de menores

13 jun 2017 . Actualizado a las 11:25 h.

El atletismo mariñano no deja de parir campeones. Sobre todo en las categorías menores, donde cada vez es más habitual ver promesas de Lourenzá, Mondoñedo, Ribadeo o Foz, entre otros municipios, en la cúspide del podio. El momento de auge que atraviesa quedó de manifiesto en el campeonato autonómico de menores que se celebró el fin de semana en las pistas de Balaídos, en Vigo, donde tres de los representantes mariñanos se colgaron la medalla de oro y otros cinco también subieron al podio para recoger preseas. Carlos Docampo, Cecilia de Jorge y Janet Villarino son los res nuevos campeones autonómicos que tiene A Mariña después del certamen disputado en la ciudad olívica.

Carlos Docampo, del Maderas Barcia-Escuelas Deportivas de Lourenzá, se coronó en el salto de altura de la categoría benjamín con una marca de 1,16 metros. En la misma disciplina triunfó la atleta focense Cecilia de Jorge, del Colegio Martínez Otero. Su salto de 1,33 metros le otorgó la medalla de oro en la categoría alevín.

El tercer título de la expedición mariñana lo firmó la promesa del Colegio O Pilar Janet Villarino, campeona benjamín en lanzamiento de pelota con una notable marca de 19 metros y 49 centímetros.

En el podio de las pistas de Balaídos lucieron cinco miembros más de la delegación mariñana. Paula Conde (CA Ribadeo) y Julia Fernández (O Pilar) fueron segunda y tercera respectivamente en la carrera benjamín de los 50 metros lisos; Iria Rodríguez (Maderas Barcia-Lourenzá) se proclamó subcampeona alevín en los 1.000 metros lisos; y Fernando Vallines y Carmen García, también de la entidad laurentina, se fueron con la medalla de bronce. Vallines la conquistó en el lanzamiento de peso infantil y su compañera lo hizo en el salto de altura alevín con una marca de 1 metro y 25 centímetros.