Condenado a reeducarse por coaccionar a una mujer en Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pretendía que continuará la relación sentimental

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre acusado de un delito de coacciones en el ámbito familiar y otro de malos tratos no habituales en Ribadeo aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo una condena de un año de prisión, dos de prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer con la que tuvo una relación y cuatro de privación del derecho a portar armas. Penas que quedan suspendidas por dos años si no delinque. Además, deberá pagar una indemnización de dos mil euros a la víctima por daños morales y psicológicos que le ocasionó y realizar un curso de reeducación.

Una medida que seguramente adoptó la Justicia al leer el contenido de los mensajes de WhatsApp que envió a la mujer con la que había tenido una relación sentimental cuando esta le manifestó su intención de romperla.

En esos mensajes, según relata la Fiscalía, la calificó de «zorra rompematrimonios» y lanzaba mensajes como «o me echas un polvo o te hundo», «perra asquerosa», «serpiente», «pedazo de mierda», «por qué no te pegas un tiro», «babosa», «piltrafa» y otra serie de frases de este estilo. Además, en una ocasión, en junio de 2015, golpeó a la mujer en el hombro, provocando que ésta se diera contra la pared.