El pabellón municipal de Foz se somete a una reforma integral durante casi 5 meses

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las obras se centrarán en el interior y se construirá una marquesina en la entrada

21 jun 2017 . Actualizado a las 19:45 h.

Esta semana comenzaron los trabajos que permitirán mejorar el aspecto y los servicios en el pabellón municipal de Marzán, donde el Concello de Foz invertirá 383.772,60 euros. Será la reforma más completa de cuantos trabajos se desarrollaron en una instalación que soporta una gran actividad durante todo el año. Esta reforma le dará una tregua y la ejecuta la empresa Construcciones Saa.

La previsión que maneja el Ayuntamiento y el director de obra es que las obras se prolonguen durante 4,5 o cinco meses. El plan de actuación contempla la renovación del pavimento por otro especial. También está prevista una reparación global, tanto en el interior como en la zona exterior, para eliminar focos de humedades, desconchados o grietas.

La construcción de una nueva marquesina en la entrada en el acceso inferior se completará con varias mejoras en la zona de gradas, entre las que se incluyen nuevos bancos. También está previsto que se reparen los falsos techos y que se remodelen las zonas de aseos. Se harán cambios en los sanitarios y también en la grifería. Otra zona donde también se actuará será en los vestuarios, con nuevos equipamientos. La reforma también incluye cambios en el sistema de megafonía y en la iluminación de las instalaciones.

Exterior

Además, en la zona exterior se acometerán varias mejoras. Está previsto acondicionar el área más próxima al pabellón, donde se construirá una acera perimetral. Éstos se completarán con los trabajos de pintura.

Cabe recordar que fue a finales del pasado mes de diciembre cuando el Concello focense anunció la contratación de esta obra, fruto de un acuerdo al que llegaron concejales del Bloque Nacionalista Galego y del Partido Popular, y que se ejecutará con cargo al remanente del 2015. En aquella resolución figuraba un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto total de 572.197,12 euros.

Las previsiones del equipo de gobierno eran las de empezar la obra a partir de la primavera para interferir lo menos posible en competiciones.